Compendio legislativo para delegadas y delegados sindicales

Estimado/a delegado/a, sabemos que tu labor diaria en el centro de trabajo no es nada fácil. Al fin y al cabo, eres la persona encargada de velar por un equilibrio real en las relaciones laborales en la empresa, eres el muro de contención para frenar los abusos y las discriminaciones que puede recibir el conjunto de la plantilla o un compañero/a de manera particular. En definitiva, eres la pieza fundamental que hará del día a día en la empresa un lugar un poco más justo y más seguro para los trabajadores y trabajadoras.

Desde RUGE Revolución Ugetista, la organización juvenil del sindicato, queremos poner a tu disposición esta guía laboral de contenidos básicos con el fin de que sea tu herramienta para el trabajo diario y tu libro de consulta que resuelva las dudas que te asaltan ante esas situaciones laborales. Esperamos, en definitiva, que esta guía haga que tu trabajo de acción sindical sea un poco más sencillo.